Elba Esther Gordillo: Qué es la verdad en la política

Elba Esther Gordillo: Qué es la verdad en la política

¿Qué pasó en Ayotzinapa? ¿Qué pasó en el 68? ¿Qué pasó con el Fobaproa? ¿Qué pasó con Elba Esther Gordillo?

La verdad nos hará libres: así reza el dicho. Pero en política la verdad debe ocultarse, no se debe saber, puede decirse la mentira más atroz pero no la verdad, inventen lo que sea, pero no la verdad, échenle la culpa a quien sea pero no al responsable. La verdad es el enemigo de la política, no el adversario político, todos son iguales, y cuando alguien habla de decir la verdad lo desaparecen, la verdad nunca debe decirse.

Todos los presidentes han jurado que las decisiones que tomaron han sido por México y no por intereses ajenos, aunque la realidad nos dice lo contrario.

A meses de dejar la Presidencia, Enrique Peña Nieto quiere dejar todo sin pendientes y sin enemigos. Su gobierno fue el más violento, generó más pobreza, más desempleo, más saqueo al erario público. ¿Y qué pasó? Nada, simplemente las decisiones que se tomaron no fueron las correctas.

Los culpables… ¿no hay?

¿Peña Nieto no es culpable de nada? No.

¿López Obrador AMLO lo va a meter a la cárcel? No.

Lo mismo pasó con Fox y Salinas, y… ¿los culpables? No existieron.

La verdad en México y el mundo pesa como una lápida, ¡no podemos quedar mal ante la sociedad! Aunque tengan mierda hasta el cuello, mienten y siguen mintiendo, la historia se olvida. En Italia el gobierno mintió y está en proceso, en Brasil el Presidente mintió y está en la cárcel, en Estados Unidos Donald Trump mintió y su gobierno se debilita, y hasta los residentes de Hollywood ya votaron para quitar su estrella del Paseo de la Fama.

Decir la verdad es perder el poder, la dignidad, el prestigio, la moral, la honra, el liderazgo, es perder todo. ¡Mejor sigamos mintiendo! Mentira tras mentira siempre hay a quién echarle la culpa, siempre hay justificación, podemos tapar todo e inventar la historia más inverosímil.

La maestra Elba Esther Gordillo miente, todos lo saben, no importa, la Justicia la exonera, la limpia y le devuelve todo.

Pero… ¿De dónde sacó tanto dinero? No es asunto nuestro. ¿Y la verdad dónde está?

En política existen contradicciones, no mentiras; existen errores, no falsedades; existen malas decisiones, no faltas a la verdad. El político en México es sinónimo de hablador, de leguleyo, que promete y no cumple; de transa, de corrupto. Dedicarse a la política es dedicarse a saquear a la nación, a hacer tratos sucios, a hacer porquerías contra la sociedad mexicana.

Será cierto que la maestra Elba Esther Gordillo fue víctima del PRI, de Peña Nieto, y que ella es una persona digna de toda confianza, letrada, honesta, correcta, con una elevada moral. Es la persona que se enriqueció con su trabajo y sus ahorros: esa es la única verdad.

Los miles de maestros que viven jodidamente es porque no tuvieron los mismos valores que la maestra, ni ahorradores ni trabajadores, bola de haraganes, cómo se atrevieron a culpar a esa pobre mujer, líder de un gremio transparente que ha beneficiado a todos los maestros del país.

Esa es la única verdad.

 

Imagen: Explosión Sandía.

Niñas y mujeres violadas en México: Pésame por Valeria

El caso de Valeria: un pésame por todas las niñas y mujeres víctimas de violación y de feminicidio

Miles de personas, millones tal vez, nos mostramos indignados por la muerte de Valeria. Una niña de once años fue violada y asesinada. Es una noticia que impacta, que causa rabia, dolor y desazón.

¿Cuántas mujeres más han sido violadas y asesinadas en México?

Miles, cada año las estadísticas sobre ese delito aumentan. ¿Qué ha hecho la autoridad?

Pienso que nada, de haber hecho algo habría disminuido el porcentaje de víctimas.

¿Qué necesita la sociedad para cambiar la violencia contra las niñas?

1.- Tener el valor para denunciar a todos esos criminales, que por desgracia empiezan en sus propios hogares y son encubiertos.

2.- Penalizar a las autoridades (jueces) que permiten salir a los criminales de nueva cuenta, sin verificar una adaptabilidad social sana. Las simples promesas de portarse bien no sirven.

3.- Que los familiares de esta clase de delincuentes sean quienes den manutención a su familiar enfermo. No se vale que el Estado gaste dinero en ese tipo de bestias.

4.- Sanciones de privación de su libertad sin opción a salir. Que se cumpla la pena en su totalidad.

5.- Destituir a los Ministerios Públicos, agentes judiciales, secretarios, Jueces etc. que no actúen a la brevedad hecha la denuncia. Hay delitos que necesitan acción expedita por los bienes jurídicamente tutelados: En este caso la seguridad de cualquier persona que pueda ser objeto de violación.

6.- Sanción patrimonial cuantiosa a los familiares del violador. Ya verán si no denuncian a sus parientes. Continúa leyendo Niñas y mujeres violadas en México: Pésame por Valeria

Javier Duarte: de defraudador a manipulador de medios de comunicación

Javier Duarte: De los sucesos ocurridos el día sábado, 15 de abril, sobre la captura del exgobernador.

Nos preguntamos: ¿qué viene ahora?

1.- Nos van a ocultar la verdad: Elogios a la Agencia de Investigación Criminal de la PGR; felicitaciones por su labor investigativa (aunque desde octubre muchas fuentes apuntaban a que se encontraba en Guatemala). Felicitaciones por el trabajo conjunto con las autoridades guatemaltecas; lo más interesante es que no hizo falta tanto seso, seguir a la familia hasta su destino turístico. Karime Macías, hijos, parientes, a ninguno se le aprehendió por encubrimiento y obstrucción a la justicia. Lo que da como hipótesis que Javier Duarte se entregó y que pactó su detención.

2.- Crear un ambiente de confusión: ¿Quién acusa?, ¿qué delitos? De acuerdo al Derecho Internacional, ¿bajo qué delitos será extraditado? Continúa leyendo Javier Duarte: de defraudador a manipulador de medios de comunicación

Tamara de Anda y el supuesto caso de acoso sexual – Los pormenores legales

Tamara de Anda y el supuesto caso de acoso sexual – Los pormenores legales

Vaya, vaya, qué revuelo causó la noticia de Tamara de Anda. Todavía escribió en su página maspormas.com su reseña: Acosó, huyó, ¡y lo pescaron!

Y como ella lo escribe, su “puntada” tuvo consecuencias legales.

El artículo 259 Bis del Código Penal Federal a la letra dice:

“Al que con fines lascivos asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o cualquiera otra que implique subordinación, se le impondrá sanción hasta de cuarenta días multa. Si el hostigador fuese servidor público y utilizare los medios o circunstancias que el encargo le proporcione, se le destituirá de su cargo. Solamente será punible el hostigamiento sexual, cuando se cause un perjuicio o daño. Sólo se procederá contra el hostigador, a petición de parte ofendida”.

Tenemos que cada uno de los delitos clasificados en el Código Penal deben tipificarse. Es decir, Continúa leyendo Tamara de Anda y el supuesto caso de acoso sexual – Los pormenores legales

El Justiciero: matar en legítima defensa

El Justiciero: matar en legítima defensa en México

Han captado la imagen de “El Justiciero”, el Llanero Solitario de los autobuses y taquerías, El Zorro de las autopistas. La verdad, la mayoría de ciudadanos festejan las invictas de esta persona calva, que especulan que es guarura.

Las autoridades, con ánimo legal, invocan el Estado de Derecho, que nadie debe hacerse justicia por su propia mano, que no son los tiempos de la ley del talión, que la justicia retributiva es cosa del pasado; otros sectores hípermoralistas, expresan que nadie tiene derecho de privar de la vida por cualquier circunstancia, y los medios hacen su nota del día, exagerada, exhausta y Continúa leyendo El Justiciero: matar en legítima defensa