Elba Esther Gordillo: Qué es la verdad en la política

Elba Esther Gordillo: Qué es la verdad en la política

¿Qué pasó en Ayotzinapa? ¿Qué pasó en el 68? ¿Qué pasó con el Fobaproa? ¿Qué pasó con Elba Esther Gordillo?

La verdad nos hará libres: así reza el dicho. Pero en política la verdad debe ocultarse, no se debe saber, puede decirse la mentira más atroz pero no la verdad, inventen lo que sea, pero no la verdad, échenle la culpa a quien sea pero no al responsable. La verdad es el enemigo de la política, no el adversario político, todos son iguales, y cuando alguien habla de decir la verdad lo desaparecen, la verdad nunca debe decirse.

Todos los presidentes han jurado que las decisiones que tomaron han sido por México y no por intereses ajenos, aunque la realidad nos dice lo contrario.

A meses de dejar la Presidencia, Enrique Peña Nieto quiere dejar todo sin pendientes y sin enemigos. Su gobierno fue el más violento, generó más pobreza, más desempleo, más saqueo al erario público. ¿Y qué pasó? Nada, simplemente las decisiones que se tomaron no fueron las correctas.

Los culpables… ¿no hay?

¿Peña Nieto no es culpable de nada? No.

¿López Obrador AMLO lo va a meter a la cárcel? No.

Lo mismo pasó con Fox y Salinas, y… ¿los culpables? No existieron.

La verdad en México y el mundo pesa como una lápida, ¡no podemos quedar mal ante la sociedad! Aunque tengan mierda hasta el cuello, mienten y siguen mintiendo, la historia se olvida. En Italia el gobierno mintió y está en proceso, en Brasil el Presidente mintió y está en la cárcel, en Estados Unidos Donald Trump mintió y su gobierno se debilita, y hasta los residentes de Hollywood ya votaron para quitar su estrella del Paseo de la Fama.

Decir la verdad es perder el poder, la dignidad, el prestigio, la moral, la honra, el liderazgo, es perder todo. ¡Mejor sigamos mintiendo! Mentira tras mentira siempre hay a quién echarle la culpa, siempre hay justificación, podemos tapar todo e inventar la historia más inverosímil.

La maestra Elba Esther Gordillo miente, todos lo saben, no importa, la Justicia la exonera, la limpia y le devuelve todo.

Pero… ¿De dónde sacó tanto dinero? No es asunto nuestro. ¿Y la verdad dónde está?

En política existen contradicciones, no mentiras; existen errores, no falsedades; existen malas decisiones, no faltas a la verdad. El político en México es sinónimo de hablador, de leguleyo, que promete y no cumple; de transa, de corrupto. Dedicarse a la política es dedicarse a saquear a la nación, a hacer tratos sucios, a hacer porquerías contra la sociedad mexicana.

Será cierto que la maestra Elba Esther Gordillo fue víctima del PRI, de Peña Nieto, y que ella es una persona digna de toda confianza, letrada, honesta, correcta, con una elevada moral. Es la persona que se enriqueció con su trabajo y sus ahorros: esa es la única verdad.

Los miles de maestros que viven jodidamente es porque no tuvieron los mismos valores que la maestra, ni ahorradores ni trabajadores, bola de haraganes, cómo se atrevieron a culpar a esa pobre mujer, líder de un gremio transparente que ha beneficiado a todos los maestros del país.

Esa es la única verdad.

 

Imagen: Explosión Sandía.

AMLO, presidente electo: todos le exigimos, pero no hacemos más por México

AMLO, presidente electo: todos le exigimos, pero no hacemos más por México

Quienes se dedican a recabar información, analizar e informar las eventuales políticas del candidato electo a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador AMLO, han expurgado todo: su equipo de campaña, su equipo de transición, su equipo de trabajo, sus compromisos con los diferentes sectores de la economía, sus familiares, amigos y sus enemigos, sus hábitos de trabajo y personales. Han escudriñado su pasado una y otra vez, han revisado sus discursos y promesas, han comparado su comportamiento con las elecciones anteriores, han comparado su programa con los otros candidatos, lo han criticado y lo han alabado, esperan que cumpla lo prometido, con lo dicho, rayan casi en la exigencia anticipada de cada promesa, y seguirán dando de qué hablar.

¿Y el compromiso ciudadano? Todo el mundo espera que el presidente electo resuelva todos los problemas, como si tuviera la varita mágica, esperan que el Ejército haga su tarea, que la Policía haga lo suyo, que los hospitales, que las escuelas, que los maestros, que los políticos, que los industriales, que los banqueros. Cada quien va hacer lo que pueda y lo que le convenga, punto.

¿Y la ciudadanía? Solo espera que cumpla lo prometido, esperar, esperar, esperar.

En la corrupción, miles de mexicanos Continúa leyendo AMLO, presidente electo: todos le exigimos, pero no hacemos más por México

Bebés deportados: Del nacionalismo extremo a la imbecilidad del garrote

Bebés deportados: Del nacionalismo extremo a la imbecilidad del garrote

 

El presidente Donald Trump se comporta como un minusválido intelectual, con funciones intelectuales atrofiadas, altanero, narcisista, cínico  y con una pérdida del sentido moral. Esto lo convierte en un sujeto altamente peligroso por las decisiones que dicta a un país que votó por él, un país que quiere seguir siendo una potencia a costa del dolor, explotación y saqueo de otros países.

En su sueño guajiro, el señor Trump se imagina en una esfera aria, si se me permite, “ariasfera”, el mundo de los blancos, imaginando un mundo que nunca existió más que en sus sueños, amándose entre ellos, la época dorado del poder blanco, qué delirio. El señor Trump sería feliz sustituyendo a Santa Claus Continúa leyendo Bebés deportados: Del nacionalismo extremo a la imbecilidad del garrote

Elecciones presidenciales 2018 México

Elecciones presidenciales 2018 México: los malos, el menos malo, y el showman

Estas contiendas electorales son un auténtico lodazal, no importa lo que se tenga como programa de acción, lo más importante es desacreditar y debilitar al puntero, utilizar sus palabras, descontextualizarlas, manipularlas y generar spots que alimenten el miedo.

Qué tristeza que los políticos priístas, panistas, perredistas y demás confabulados crean que el pueblo mexicano es el mismo de la Revolución Mexicana. “Tengo miedo”. Hasta faltos de creatividad.

La mayoría de articulistas y columnistas escriben en general sobre el tirano y déspota, copia de Hugo Chávez, ¿por qué no mejor de Mao o de Stalin, de Franco o Pinochet, de Castro o Daniel Ortega?, ¿por qué de Hugo Chávez? Pregunto si el presente escenario de México es mejor y bueno que el de Venezuela; como si nuestro actual Presidente tuviera programas de ejemplo internacional en materia de: transparencia, honestidad, seguridad, anticorrupción, legalidad, democracia, etc.

¿Qué tiene que decir el señor Meade? La poca Continúa leyendo Elecciones presidenciales 2018 México

Resultados de la Lotería de la Corrupción: La condena del mexicano es vivir en México

Resultados de la Lotería de la Corrupción: La condena del mexicano es vivir en México.

Imaginen esta escena, en un espacio gubernamental, jugando a ver quién le pega al gordo en los resultados de la Lotería de la Corrupción:

  • El caso Odebrecht.
  • Ayotzinapa.
  • El caso Javier Duarte.
  • La Casa Blanca.
  • El caso Roberto Borge.
  • Las elecciones del Estado de México.
  • El narcocrimen.
  • La impunidad.
  • El saqueo.
  • El robo.
  • La arrogancia.
  • La militarización.
  • Los feminicidios.
  • Caso Pegasus.
  • El fiscal carnal.
  • La transa de Pemex.
  • La Estafa Maestra.
  • El fiscal electoral.
  • Desvío de fondos de la reconstrucción por el sismo en México.
  • Saqueo al IMSS.
  • Corrupción en contratación de obras públicas.
  • La corrupción.
  • La mente insana…

Loteria, lotería, lotería.

¿Quién creen que gritaría con un frenesí de auténtica alegría? Continúa leyendo Resultados de la Lotería de la Corrupción: La condena del mexicano es vivir en México