AMLO presidente de México

AMLO, presidente electo: todos le exigimos, pero no hacemos más por México

AMLO, presidente electo: todos le exigimos, pero no hacemos más por México

Quienes se dedican a recabar información, analizar e informar las eventuales políticas del candidato electo a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador AMLO, han expurgado todo: su equipo de campaña, su equipo de transición, su equipo de trabajo, sus compromisos con los diferentes sectores de la economía, sus familiares, amigos y sus enemigos, sus hábitos de trabajo y personales. Han escudriñado su pasado una y otra vez, han revisado sus discursos y promesas, han comparado su comportamiento con las elecciones anteriores, han comparado su programa con los otros candidatos, lo han criticado y lo han alabado, esperan que cumpla lo prometido, con lo dicho, rayan casi en la exigencia anticipada de cada promesa, y seguirán dando de qué hablar.

¿Y el compromiso ciudadano? Todo el mundo espera que el presidente electo resuelva todos los problemas, como si tuviera la varita mágica, esperan que el Ejército haga su tarea, que la Policía haga lo suyo, que los hospitales, que las escuelas, que los maestros, que los políticos, que los industriales, que los banqueros. Cada quien va hacer lo que pueda y lo que le convenga, punto.

¿Y la ciudadanía? Solo espera que cumpla lo prometido, esperar, esperar, esperar.

En la corrupción, miles de mexicanos participan cotidianamente, por acción u omisión.

En la inseguridad, miles de mexicanos acechan y causan daño a la sociedad.

En la economía, miles de mexicanos vuelven fiesta sus pocos pesos, sin hábitos de ahorro ni de consumo.

En educación, miles de estudiantes no estudian.

En el trabajo, miles de trabajadores simulan que trabajan.

Así, en todos los ramos, miles de mexicanos no hacen lo que deben hacer.

AMLO presidente de México
AMLO presidente de México

¿Andrés Manuel López Obrador AMLO debe hacerlo por ellos?

Porque todos esperan el cambio, pero el cambio no empieza desde arriba sino desde abajo.

¿Qué debemos hacer los mexicanos? Trabajar, estudiar, respetar, ordenar, organizarnos etc.

No son tiempos de esperar a que el nuevo presidente cambie el escenario.

Imaginen si la propuesta de Jaime Rodríguez El Bronco hubiera ganado, México sería el país de los mancos.

O si la propuesta de Ricardo Anaya hubiera ganado, miles de mexicanos compartirían la cárcel con los políticos más distinguidos del PRI y del PAN, el mismo Anaya posiblemente dirigiría la presidencia desde la cárcel, que tanto escándalo no fue gratuito, y sus explicaciones no fueron claras ni precisas.

Ahora son tiempos de concordia y de perdón, dice AMLO.

Ningún proyecto político va a salir adelante si los ciudadanos no participan y toman conciencia de su civilidad y su apoyo ciudadano.

 

¿Qué podemos hacer para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO?

Muchas acciones cotidianas que mejorarán nuestro contexto social y en general México.

1.- Limpiar nuestras casas.

2.- Tener calles limpias.

3.- Cuidar el agua. La Ciudad de México tiene un fuerte conflicto porque su ciudadanía no se hizo consciente del valor del agua y su consumo. En León la gente lava carros y banquetas con manguera.

4.- Ahorrar el flujo eléctrico.

5.- Caminar o usar bicicletas para desplazarnos al colegio, al trabajo, a donde se pueda. Debemos desarrollar una cultura ecológica y al mismo tiempo ahorraremos el gasto de la gasolina del coche familiar y contaminaremos menos.

6.- Ahorrar y enseñar a nuestros hijos a cuidar los bienes materiales. Existe un desperdicio impresionante de materiales. Debemos desarrollar la cultura de las tres erres (3R’s): reduce, recicla, reutiliza.

7.- Enseña a tus hijos el valor de la salud con hábitos de alimentación sana. México es un país de habitantes enfermos, y la niñez y la juventud han sido las más afectadas por la obesidad; los adultos por la diabetes y problemas cardiovasculares.

8.- Hacer ejercicio al aire libre, más acción y menos tele.

9.- Leer y no comprender, eso es lo que le ocurre a millones de mexicanos, a ese fenómeno se le llama Analfabetismo funcional y se desarrolla porque los mexicanos no leen y por lo mismo no comprende muchas cosas. México es uno de los últimos países en hábitos de lectura, y ya saben lo que pasa con un país de analfabetas e incultos: sus presidentes hacen lo que les viene en gana y el mexicano bien, gracias.

10.- Denuncia a los vecinos incómodos de tu calle, a los escandalosos, peleoneros, borrachos, drogadictos y para acabarla rateros, todos saben en sus calles quiénes son, pero no hacen nada.

11.- Enseña a tus hijos a respetar a las personas tal como son, debemos aprender a convivir con todas las personas y sus preferencias.

12.- Platica y juega con tus hijos todos los días, el aumento del suicidio entre la juventud y los niños se debe al gran vacío que experimentan, al desapego familiar y a la falta de cariño y afecto.

 

Tú puedes ser parte de este cambio y aprendamos a no esperar, que así llevamos un siglo y no ha mejorado nada.

Imagen: Explosión Sandía.

Publicado por

Héctor Juárez Lorencilla.

Héctor Juárez Lorencilla. Licenciado en Educación Primaria (Normal Cristóbal Colón); Licenciado en Leyes (La Salle Benjamín Franklin); Licenciado en Relaciones Internacionales (UNAM). Autor de las columnas "Lecciones Educativas" y "Atrapado en la Lectura" del periódico Heraldo de León (Guanajuato). Puedes contratarme para: asesorías legales y educativas, clases, regularización, cursos, capacitación, terapias, artículos, anuncios, banners, publicaciones patrocinadas.

Deja un comentario