Cuéntame un Blues, Antología de minificciones, editorial La Tinta del Silencio, con textos de Jéssica de la Portilla Montaño de Juárez y Héctor Juárez Lorencilla.

Cuéntame un Blues: Mi primer cuento

Cuéntame un Blues: Antología de Minificción

Blues para todos mis sueños, minificción de Héctor Juárez Lorencilla.
Blues para todos mis sueños, minificción de Héctor Juárez Lorencilla.

BLUE DEVILS

Jéssica de la Portilla Montaño de Juárez.

El traje impecable, como siempre. Se puso la corbata para anudarla. Antes de abrir la puerta buscó el sombrero. Casi olvidaba el estuche con su guitarra. ¿La tristeza? …ya había nacido con ella, no necesitaba más. Pero qué mejor manera de aprovechar la melancolía que tocando, qué mejor que rasgar las seis cuerdas hasta desangrar el instrumento en el escenario del club. Lo único que importa es ser parte de un ensamble, el aplauso de los parroquianos que olvidarán esa noche a las pocas horas. ¿Qué más da si el resto se desvanece con el humo de un cigarro? Mientras la música no acabe, mientras las notas de la armónica no se diluyan en el silencio de un callejón solitario…

 


 

 

BLUES PARA TODOS MIS SUEÑOS

Héctor Juárez Lorencilla.

Me arrellano en el sillón, cierro los ojos y disfruto del mp3 Blues de lo mejor. Ella Fitzgerald, Bessie Smith, Sonny Boy Williamson, Muddy Waters, Memphis Slim…
Cada canción es un escenario diferente. Me veo con un tabaco y una copa de whisky en algún centro nocturno en tonos de blanco y negro. Luego, en otra pieza, combato el hampa con una escopeta al lado de Elliot Ness. ¡Qué maravilla! Suena mi canción favorita y estoy al frente de una batalla en París, llevo a un herido junto con Clint Eastwood…

De repente mi patrón grita que cuide bien el almacén y cierre con candado la puerta principal.

Cierro los ojos: ahora me veo destilando alcohol para aguantar la noche.

 


 

Los dos cuentos anteriores son parte del libro Cuéntame un Blues, Antología de Minificciones, de la Colección Gato Azul, serie de ficciones, de la editorial La Tinta del Silencio.

La edición y diseño estuvieron a cargo de Anaïs Blues y Luis Flores Ramos, autor del prólogo.

Incluye textos de escritores mexicanos como Ulises Paniagua, Mariano F. Whatle y José Luis Zárate.

 

Este es mi primer cuento publicado en un libro.

Publicado por

Héctor Juárez Lorencilla.

Héctor Juárez Lorencilla. Licenciado en Educación Primaria (Normal Cristóbal Colón); Licenciado en Leyes (La Salle Benjamín Franklin); Licenciado en Relaciones Internacionales (UNAM). Autor de las columnas "Lecciones Educativas" y "Atrapado en la Lectura" del periódico Heraldo de León (Guanajuato). Puedes contratarme para: asesorías legales y educativas, clases, regularización, cursos, capacitación, terapias, artículos, anuncios, banners, publicaciones patrocinadas.

5 comentarios sobre “Cuéntame un Blues: Mi primer cuento”

Deja un comentario