Narcotráfico y la estrategia fallida de EU en Latinoamérica.

Narcotráfico México-EU y CenicienTrump

El narcotráfico es un tema estudiado desde hace muchos años.

Su ilicitud, su clandestinidad, la violencia que contrae, la oferta de los narcos y la demanda de los consumidores, la abundancia y la escasez, sus tipos, sus usos, los efectos en la economía y en la salud de los pueblos, es un amplio espectro de asuntos de toda índole. Ahora bien, el señor Donald Trump pretende enviar tropas a México para realizar la tarea de limpia.

Maid Trump, ¡fuera los mexicanos! ¡Este trabajo es mío!,  y como Cenicienta Trump (CenicienTrump), quiere mandar a su ejército de ratones a realizar la faena, pobre diablo, tiene un problema mayúsculo, enorme en su propio país.

Su gobierno apenas empieza y ha definido el problema de drogas en su país como un problema de producción y no de consumo, finalmente hay estados norteamericanos que ya legalizaron la droga, ¿cuál ilegalidad?

Consumir no es delito, producir es un delito de lesa humanidad en su país, pero especialmente la producción y narcotráfico como una amenaza de seguridad nacional.

“La guerra contra las drogas IV” versión R2D2 – Comando Trump.

Desde que el ex presidente Reagan declaró la “guerra contra las drogas” al iniciar la década de 1980, el combate al tráfico ilícito de estupefacientes ha sido un asunto prioritario de la política exterior norteamericana hacia América Latina y el Caribe, pero no lo suficientemente prioritaria en la política interior de Estados Unidos.

Es evidente el  fracaso de Estados Unidos en su estrategia contra el narcotráfico (véase Colombia – México).

Tiene más de 20 millones de adictos, su juventud consume drogas a diestra y siniestra, las drogas aunadas con el tráfico de armas y prostitución son su gran negocio ilícito, libre de impuestos. Si México vende un kilo de marihuana o de coca o de lo que sea, en Estados Unidos el precio se eleva hasta un 800%.

Publicado por

Héctor Juárez Lorencilla.

Héctor Juárez Lorencilla. Licenciado en Educación Primaria (Normal Cristóbal Colón); Licenciado en Leyes (La Salle Benjamín Franklin); Licenciado en Relaciones Internacionales (UNAM). Autor de las columnas "Lecciones Educativas" y "Atrapado en la Lectura" del periódico Heraldo de León (Guanajuato). Puedes contratarme para: asesorías legales y educativas, clases, regularización, cursos, capacitación, terapias, artículos, anuncios, banners, publicaciones patrocinadas.

Un comentario sobre “Narcotráfico México-EU y CenicienTrump”

  1. Yo siempre leo este blog, porque me parecen muy atinadas y bien fundamentadas las ideas del maestro. Soy su fan número uno, bueno dos, su esposa es la number one y probablemente Aranza me desbanque también algún día.

    Saludos.

Deja un comentario