Reflexiones sobre México y políticas de los países del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Reflexiones: políticas impuestas por el FMI (II)

Reflexiones sobre políticas impuestas por países del FMI (II)

Nuestro México, cada vez más degradado, más hambre, más injusticia, más inseguridad, más falta de salud, más muertes, más abandono de estudios, etc. Yo mismo, más incrédulo y más escéptico de las acciones del gobierno que cada vez que habla da más pena y vergüenza, si no me creen revisen el último discurso sobre Liconsa.

Vivimos en la incertidumbre, sin educación de calidad y sin buenos servicios básicos, sin reflexiones, se ve difícil revertir este grave problema.

La Unión Europea solo ve hacia su interior, su política educativa sirve primero a ellos, EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) apunta a su región, declaraciones conjuntas para mejorar la educación del europeo.

En verdad la globalización dejó de ser el gran pretexto para explotar de lo lindo a los países como México, que se dice ser una potencia económica pero para unos cuantos.

Reflexiones sobre México y políticas de los países del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Reflexiones sobre México y políticas de los países del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las políticas de los países del primer mundo solo se protegen a sí mismos, ya dejó de ser rentable el discurso globalizador e integracionista; un fantasma recorre el mundo, el fantasma apocalíptico de Carlos Marx, “Las contradicciones del capitalismo encierran su propia destrucción”, pobre Adam Smith, no lo han dejan morir ni para bien ni para mal.

George Soros dijo entre sus reflexiones: la globalización es asimétrica. Ya nos dimos cuenta de eso, señor Soros, los millones y millones de pobres vemos cómo se enriquecen unos cuantos a costa de una mayoría mal pagada.

La historia de la riqueza de Estados Unidos es la historia del robo, la invasión, el fraude, el engaño y la muerte. Creo que al final sí nos convendría un muro con Estados Unidos, se han especializado en destruir al hombre con hambre, enfermedades, armas, codicia, píldoras, alcohol, modus vivendi, será mejor que se devoren entre ellos.

Pensar así, dirían los especialistas en economía, es un gran error, una tontería, una estupidez mayúscula; saben qué pienso de ellos cuando se han equivocado en sus planes, en sus programas, en sus estimaciones de crecimiento económico y siempre se equivocan y no reconocen su propia estupidez, la mayoría de nuestros políticos son auténticos mercaderes que venden al mejor postor.

Jesús fue vendido por treinta monedas de plata… Qué se espera de los mexicanos.

Un pensamiento en “Reflexiones: políticas impuestas por el FMI (II)

  1. Pingback: Capitalismo: su fracaso... y el de la globalización - Educación y leyes para todos.

Deja un comentario