Rescate en escuela Enrique Rebsamen. A quienes somos espectadores del sismo en México solo nos queda la zozobra. Una profunda tristeza al ver lo sucedido. Nos queda preparar ropa, despensa, agua, y llevar todo a un centro de acopio. Confiar en que la ayuda llegará a sus destinatarios. Que sirva de algo.

Sismo en México 2017: Mi carta abierta a los mexicanos

Desde lejos de los hechos del Sismo en México el 19 de septiembre de 2017:

 

A quienes somos espectadores del sismo en México solo nos queda la zozobra. Una profunda tristeza al ver lo sucedido. Nos queda preparar ropa, despensa, agua, y llevar todo a un centro de acopio. Confiar en que la ayuda llegará a sus destinatarios. Que sirva de algo.

Y mientras, seguir estupefactos ante nuevos hechos. Siempre con el sentimiento de: ¿Qué más podemos hacer?

La distancia impide ayudar físicamente. ¿Qué más podemos hacer?

1.- Aprender y prepararnos para que, en su momento, si es necesario, actuemos rápidamente. Así como lo hicieron miles de habitantes en las ciudades afectadas por los sismos y huracanes.

2.- Aprender de la resiliencia de quienes perdieron todo su patrimonio en la Ciudad de México y estados afectados.

3.- También aprender de la fortaleza de quienes perdieron a familiares.

4.- Aprender a ser solidarios como nos enseñaron ayer miles de ciudadanos.

5.- Saber distinguir los aciertos de los desaciertos.

6.- Nunca olvidar que el día 19 de septiembre de 2017 la ciudadanía y las autoridades salieron a hacer frente, hombro con hombro, a una tragedia.

7.- Que México merece mejores oportunidades por lo que demostramos en situaciones extremas y apremiantes.

8.- No permitamos que la gente mala, que son los menos, dañe e intoxique lo mejor de los mexicanos, que es su generosidad.

9.- Que nadie debe estar solo. Debemos dar cobijo y alimento al que lo necesita en estas condiciones.

10.- También que esta es una gran oportunidad para valorar nuestra vida y nuestras acciones. Y recordar que podemos cambiar nuestras actitudes.

11.- Todos los políticos, no importando el partido, ante un escenario negro pueden tener conciencia y mostrar: Una conducta correcta, valiente, solidaria y auténtica. Tal y como lo demostró ayer nuestro Presidente, Lic. Enrique Peña Nieto.

12.- Que nadie tiene la vida comprada. Solo estamos de paso, como dice la poesía del rey Netzahualcóyotl. Políticos, gobernantes, ex gobernantes y demás deben repensar el daño que han causado a México. Y más ahora, porque México tiene que reconstruirse, levantarse y salir de esta desgracia. Y es en estos momentos cuando vemos cuánta falta hacen todos esos miles de millones de pesos que se han llevado. ¿Cómo enfrentamos las carencias si no hay dinero?

13.- El día de mañana las nuevas generaciones deben ser mejores que nosotros. Más justos, más inteligentes para cuidar nuestro país y planeta. Mejores ciudadanos para no permitir más saqueos, engaños y asesinatos.

No olvidemos jamás que somos mexicanos y que solo nosotros podremos hacer los cambios que necesita nuestra nación.

 

Imagen: ElTiempo.com

Publicado por

Héctor Juárez Lorencilla.

Héctor Juárez Lorencilla. Licenciado en Educación Primaria (Normal Cristóbal Colón); Licenciado en Leyes (La Salle Benjamín Franklin); Licenciado en Relaciones Internacionales (UNAM). Autor de las columnas "Lecciones Educativas" y "Atrapado en la Lectura" del periódico Heraldo de León (Guanajuato). Puedes contratarme para: asesorías legales y educativas, clases, regularización, cursos, capacitación, terapias, artículos, anuncios, banners, publicaciones patrocinadas.

5 comentarios sobre “Sismo en México 2017: Mi carta abierta a los mexicanos”

Deja un comentario